• Día nacional de la Tecnología Nuclear | Irán Hoy
viernes, 7 de abril de 2023 1:51

Irán afirma que está construyendo instalaciones del ciclo del combustible nuclear principalmente para satisfacer las futuras necesidades de electricidad, al tiempo que conserva el petróleo y el gas para la exportación.

Por otro lado, los críticos occidentales dicen que las reservas de gas de Irán son las segundas más grandes del mundo y que Irán quema suficiente gas anualmente para generar electricidad equivalente a la producción de cuatro reactores como el de Bushehr.

Mientras tanto, expertos independientes sugieren que considerando las dificultades históricas que han tenido los políticos estadounidenses con la economía del petróleo, parece posible que estas afirmaciones estén equivocadas. Porque la dependencia de Irán de los ingresos de exportación por ahora sugiere que podría necesitar la energía nuclear tanto como afirma.

Análisis recientes proyectan que las exportaciones de petróleo podrían llegar a cero dentro de 12 a 19 años. Por lo tanto, parece genuino que Irán necesite energía nuclear en respuesta a los déficits anticipados de ingresos por exportaciones.

La República Islámica de Irán se encuentra entre los ocho principales países del mundo que poseen un ciclo de combustible nuclear completo. En la ciencia y la industria nucleares, los científicos iraníes han progresado tanto que pueden diseñar ellos mismos combustible moderno en lugar de realizar ingeniería inversa y utilizar diseños de otros, lo cual es un gran logro científico para cualquiera.

mrg/mkh

Comentarios